Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

para Chile y para Bolivia es una obligación respetar los tratados. ser serios y actuar con mucha coherencia demandó Piñera en Lima replicando a Evo cara a cara


El Presidente Sebastián Piñera respondió esta tarde a las críticas de su par de Bolivia, Evo Morales, luego de que éste último afirmara que "Chile es un peligro para la región". 
Ante esto, Piñera - quien se encuentra en Perú, participando en la III Cumbre América del Sur – Países Árabes- dijo que "por supuesto que, como Presidente de Chile, no solamente tengo la opción, tengo la la obligación de defender la soberanía, el territorio, el mar chileno".
Asimismo, detalló que "Chile es un  país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional, pero también es un país que respeta y hace respetar los tratados".
"Cuando hablamos de política internacional, todos los países deben ser siempre muy serios y actuar con mucha consistencia, con mucha coherencia. Los países tenemos que respetar el derecho internacional y los tratados internacionales, y Chile y Bolivia firmaron el tratado de 1094 hace ya 108 años, y ese tratado tenemos que cumplirlo y respetarlo". 
El Presidente Piñera destacó que "en consecuencia, para Chile y para Bolivia no es una opción, es una obligación respetar los tratados que hemos firmado". 
Pese a ello, acotó que "Chile va a seguir buscando los caminos del diálogo, y muy especialmente con los países vecinos. Y con Bolivia vamos a seguir buscando soluciones buenas útiles y factibles para ambos países. Esa es la forma de avanzar en forma firme y segura, y no pretendiendo ignorar o desconocer tratados que están plenamente vigentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario