Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

Carlos Mesa es claro. muy claro. la relación plena con EEUU es indispensable en el trámite que Bolivia sigue en la Corte Internacional. ahora están congeladas, hay que restablecerlas ya! con relación a Brasil, por la gravitación que tiene, nuestra vecindad y otros factores, hay que normalizar una relación que está averiada sostiene el portavoz para el tema marítimo del actual Gobierno.

El portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia y expresidente, Carlos Mesa (2003-05), planteó ayer que Bolivia restituya las relaciones plenas con Estados Unidos y Brasil como parte de estrategia de la demanda marítima instaurada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.



"Estados Unidos es clave. Me parece imprescindible e imperativo para los intereses de Bolivia la normalización plena de relaciones con los Estados Unidos. No creo que sea prudente ni bueno para Bolivia, por el interés de la causa marítima, el seguir con las relaciones prácticamente congeladas", sostuvo.

Aclaró que el restablecimiento de relaciones no debe ser interpretada como la posibilidad de que Washington influya en la decisión de la Corte internacional. Asimismo, el delegado de la causa marítima planteó fortalecer las relaciones diplomáticas con Brasil, tras el impasse por el caso del senador Roger Pinto, asilado en ese país. "Creo que Brasil es un país clave. Bolivia tiene que recuperar su relación plena con Brasil no solo porque es el vecino más importante. Insisto en un concepto básico: el interés nacional debe estar por encima de razones ideológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario