Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

se trata de "un cambio de actitud"? embarca Evo al principal funcionario después del Canciller Sr. Alurralde con el encargo de recomponer las cosas en Santiago. será?

El Vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, será recibido en Santiago por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, y le hará conocer un mensaje de acercamiento y la intención de retomar la agenda bilateral de diálogo entre ambos países, según una nota publicada este miércoles por el periódico La Tercera.

El diario chileno informa que este es un hecho sin precedentes y es considerado como una buena señal desde Bolivia para mejorar las relaciones entre ambos países que quedaron congeladas desde la presentación de la demanda marítima ante la corte de La Hay por parte del gobierno de Evo Morales.
El canciller Muñoz recibirá al Vicecanciller boliviano como muestra del interés del gobierno chileno para retomar la agenda de diálogo bilateral en todas las temáticas establecidas, excepto la marítima que se encuentra en un ámbito jurídico para su resolución, según señala la nota de La Tercera.
El viaje de Alurralde a Santiago fue informado por la cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, durante una extensa reunión que sostuvo el pasado viernes con el Canciller Muñoz. Esta es la primera vez que el Ministro de Relaciones Exteriores chileno recibió a la diplomática boliviana desde que llegó a Santiago para desempeñar sus funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario