expone el pensamiento más actualizado del más que centenario problema de ser un país enclaustrado por el asalto de su territorio en una guerra no declarada por Chile. representa el vital reclamo por una salida al MAR
Vistas de página en total
46,133
jueves, 24 de septiembre de 2015
horas más sabremos la resolución de La Haya
frente al Plan Exitista de Evo, se impone la templanza
recomendación que cae bien a todos
Para este 24 de septiembre ha sido fijada la fecha en la que el máximo tribunal internacional de justicia de La Haya responderá a la petición realizada por el estado chileno sobre la supuesta incompetencia del ente de la ONU, para establecer una posición sobre la demanda boliviana en el conflicto marítimo que enfrenta a Chile y Bolivia.
Hace unos días, un connotado periodista español decía en Santa Cruz que el exitismo con el que lleva este asunto el gobierno nacional hacía ver ante el mundo que nuestro país estaría a punto de recuperar el mar, impresión que se busca imponer en la ciudadanía por motivos políticos y electoralistas. No es la primera vez que nuestros gobernantes llevan este caso a ese extremo, es decir, a elevar al máximo el entusiasmo de la ciudadanía que siempre ha terminado desconsolada. El peor enemigo de nuestro reclamo es el exitismo y, obviamente, tampoco se puede llevar las cosas al terreno del derrotismo.
Siempre hay que contar con la posibilidad de una repuesta positiva, que es la que todos deseamos, pero tampoco descartar el lado negativo y en eso también -es bueno reconocerlo-, algunos en el gobierno se han atrevido a mencionarlo, pues en caso de que La Haya no nos favorezca, existen muchos otros caminos y alternativas para seguir reclamando un derecho que nos pertenece y que jamás debemos abandonar. (El Dia, su editorial segunda)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario