Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

qué está buscando Evo Morales? quiere una guerra con Chile? por su torpeza y por el errático reclamo ante la ONU, se ha merecido una respuesta del Jefe de Estado de Chile, es un plantón muy peligroso:Sebastián Piñera respondió con dureza que “los tratados se firman para cumplirlos” y anunció que hará respetar la soberanía de su país.


Un día después que el presidente del Estado Evo Morales pidiera a Chile modificar su postura y no “prolongar el encierro geográfico” de Bolivia, su similar chileno, Sebastián Piñera respondió con dureza que “los tratados se firman para cumplirlos” y anunció que hará respetar la soberanía de su país.

"Este presidente no solamente respeta los tratados que Chile ha firmado, sino que también va a hacer que se respeten los tratados que Chile ha firmado y va a defender con toda la fuerza del mundo nuestro territorio, nuestro mar, nuestro cielo y nuestra soberanía", dijo Piñera ante la Asamblea General de la ONU, el mismo escenario usado 24 horas antes por Morales.

Morales pidió en la ONU que la comunidad internacional acompañe la tarea del diálogo “para finalmente cerrar este conflicto que lastima la integración del continente de América”. Chile insiste en que este es un tema bilateral que sólo puede ser discutido a ese nivel y en ninguna otra instancia.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno fue el primero en responder al presidente Morales dijo este jueves que el Tratado de 1904, firmado por ambos países es “válido y vigente” y recordó “que tiene más de 100 años de validez".

El jefe de la diplomacia boliviana, David Choquehuanca, respondió a Moreno desde La Paz: “Chile dice que sigue vigente, pero eso no significa que no se pueda cambiar, cuando dos pueblos tienen voluntad, las cosas siempre se pueden cambiar”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario