Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

menos mal. recuperó la atención de la Asamblea mundial. emplazó a Chile cerrar el conflicto.El mandatario boliviano calificó de "injusto e incumplido"el Tratado de Paz de 1904 que se tiene con Chile y exigió a ese país que ponga fin al encierro geográfico.


El presidente  Evo Morales, en su discurso en la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hizo referencia al tema marítimo y pidió a esa organización que coadyuve a los esfuerzos de Bolivia  para conseguir  una salida al mar con soberanía.
"Bolivia emplaza una vez más al gobierno de Chile, ante la garantía de esta Asamblea General, a solucionar definitivamente su enclaustramiento político por los mecanismos pacíficos…. Convocamos a la comunidad internacional a acompañar esta tarea para finalmente cerrar este conflicto  que lastima la integración del continente de América", afirmó Morales
El mandatario boliviano calificó de "injusto e incumplido"el Tratado de Paz de 1904 que se tiene con Chile y exigió a ese país que ponga fin al encierro geográfico.
"Chile no puede ignorar el derecho boliviano, ni desoír el pronunciamiento continental, mucho menos prolongar en el tiempo el encierro geográfico impuesto por la fuerza", dijo el presidente boliviano.
En el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU participan más de 120 jefes de Estado y de gobierno de los 193 países integrantes de las Naciones Unidas.
Entre los temas de interés internacional que se abordan destaca la crisis en Siria, la situación en Medio Oriente y la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario