Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

pésima actuación del Jefe de Estado. cómo puede ofrecer esa imagen de "intelectuales chilenos" anodinos, sin peso propio, sin relevancia alguna, aparecen el grupo intrigando a su propio gobierno. pésima actuación de Evo,nada digna de un Presidente.

jalanoca@eldeber.com.bo  
El video es una puñalada para la integración latinoamericana”, cita la carta elaborada por intelectuales y líderes sociales de Chile, que fue leída por su vocera, Pilar Herrera, y que pide a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, abrirse al diálogo con Bolivia.

La carta pública, leída en Palacio de Gobierno y en presencia del presidente Evo Morales, fue suscrita por la Casa Bolívar, Oscar Torres Rivera, coordinador del Comité de Rencuentro Chileno-Boliviano y Juan Cuevas Cerda, presidente de la Unión Bicentenario de los Pueblos Capítulo Chile.     
“Algunos presidentes chilenos consideraron distintas soluciones al enclaustramiento que padece Bolivia, pero no se concretaron (…) Tenemos conciencia que muchos territorios antes bolivianos se han integrado a Chile de forma irreversible, pero nuestra geografía en la zona norte es enorme y ahí sería factible que se entregue un espacio”, señala la nota. 
Respecto al video que en el que aparecen Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera para rechazar la demanda marítima de Bolivia, los intelectuales objetaron el mismo, por considerar que no ayuda a la resolución del conflicto y tampoco apela a la diplomacia de los pueblos, como señaló Oscar Torres.  
El presidente Evo Morales agradeció la visita de los representantes, recordó como miles de ciudadanos chilenos corearon “mar para Bolivia” durante su visita a Chile. Agradeció la carta pública y abogó para que el conflicto se soluciones de forma pacífica. (Bien pudo EM haber esperado algunos días y reacciones más profundas y pensadas, que sin duda las habrá porque la causa de Bolivia es justa y más temprano que tarde, la Justicia Internacional terminará por darle la razón. el editor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario