Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2014

Tuto replica al Canciller Choque que alegremente acusó al líder de la DC de estar en favor de Chile.Brasil tiene un Juez en La Haya, y Bolivia no tiene relaciones con Brasil. Evo criticó y hasta emprendió acciones en contra de los ex-presidente que ahora son "sus consejeros".

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga rechazó este miércoles las acusaciones del Canciller David Choquehuanca, al afirmar que no defiende interese chilenos y negar que sus declaraciones perjudiquen la demanda marítima que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).



Quiroga Ramírez acusó al candidato del MAS Evo Morales de pretender "maritimizar" las elecciones para logra votos a su favor sabiendo que su tercera reelección sentaría jurisprudencia para rechazar la demanda marítima con el argumento de que la historia del país comienza con la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado el año 2009.
 
El país pierde fuerza en la demanda marítima cuando no tenemos relaciones con Brasil que tiene un juez en La Haya y sin embargo no tenemos un embajador en ese país", dijo en conferencia de prensa.

El domingo pasado Quiroga cuestionó sobre el accionar del presidente Evo Morales dentro del tema marítimo, observando, por ejemplo, la designación de Carlos Mesa como vocero internacional de la demanda marítima, cuando antes de ello lo criticaba y cuestionaba.

El canciller David Choquehuanca llamó a Tuto Quiroga, "asesor" del Gobierno de Chile por recomendarles acciones y tratar de descalificar la demanda marítima. Lamentó que haya utilizado electoralmente el tema de la demanda marítima, cuando "dio a entender que el Gobierno de Bolivia no debería recurrir a la justicia internacional".

La demanda marítima fue presentada ante la CIJ el 24 de abril de 2013. El pasado 15 de abril, el gobierno boliviano entregó la memoria compuesta por un legajo de 200 páginas donde se exponen los argumentos políticos, económicos e históricos de la demanda marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario