Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015


Carlos Mesa muy claro:

que Evo continúe o no en el Gobierno la causa del mar debe proseguir. reitera su independencia de criterio y su apoyo a la Democracia


El portavoz de la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, manifestó que una de las claves del éxito de la actual demanda marítima fue evitar que se convierta en una bandera política. En ese sentido, reiteró que la continuidad o no del presidente Evo Morales al frente del Gobierno debe ser un asunto diferenciado de la causa marítima y que así debería mantenerse en el futuro.


Realizados los alegatos correspondientes de Chile y Bolivia ante el Tribunal de La Haya en mayo, el expresidente dijo que la demanda marítima es una causa que trasciende las gestiones de gobierno y que por lo tanto tiene que ser considerada como una política de Estado.

"Creo que un elemento clave fue que el presidente Morales, algo que no ocurrió en otros casos, ha planteado este tema como una política de Estado. Que el presidente Morales continúe o no en el Gobierno es una situación al margen de la demanda marítima y así debe mantenerse", señaló Mesa en una entrevista ofrecida al programa "No Mentiras" de la red PAT este lunes.

"Podemos discutir, apoyar o tener una opinión acerca de que el presidente continúe en el mando, pero creemos que el trabajo del presidente Morales es extraordinario, algo que debemos subrayarlo porque no hubiera sido posible sin la valentía del presidente de encarar un juicio internacional que parecía imposible y que se encontró en el camino jurídico, la ruta adecuada" aseguró.

INDEPENDENCIA Al ser consultado sobre otros temas de coyuntura, Mesa reafirmó su independencia de criterio a pesar de cumplir una función vinculada con el actual Gobierno. "Uno no puede hipotecar su conciencia, y cuando el presidente me invitó al equipo, lo hizo sabiendo que tengo diferencias de pensamiento con él. Yo debo ser respetuoso pero eso no quiere decir que yo no tenga un pensamiento propio sobre ciertas cosas vinculadas a la política, a mi concepción de la democracia algo que no choca con mi convicción irreductible de apoyo al presidente, al Estado boliviano y a la causa marítima", argumentó.

Mesa se ha expresado varias veces a contracorriente con respecto a las posiciones del oficialismo. Defendió a los 228 candidatos de la oposición inhabilitados en el Beni y planteó su respaldo a la alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario