Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

Carlos Mesa ofreció su libro a los medios. primero que nada le entregó a SEEM, en Palacio de Gobierno está destinado a explicar las razones por las que Bolivia demanda a Chile una salida al MAR.

Este lunes por la noche, el expresidente de Bolivia y actual delegado para la socialización de la demanda marítima ante la comunidad internacional, Carlos Mesa presentó “El libro del mar”, mismo que se halla escrito en español e inglés, posee 130 páginas y 54 imágenes ilustrativas en torno a la temática.  



El texto refleja el esfuerzo del Estado boliviano para difundir los motivos y alcances de la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, asimismo se basa en los reiterados compromisos de gobiernos chilenos por solucionar el conflicto marítimo, el exmandatario durante su alocución destacó la unidad de la población en torno  una demanda “justa y vencedora”.

“Este es un libro es un documento clave porque explica nuestras razones y me permite a mi  acercarme a la comunidad internacional para hacerlas públicas y explicarlas de la manera más consistente posible marcando y subrayando algo fundamental. Creo que podemos sentirnos orgullosos de muchos diplomáticos bolivianos que   trabajaron para sentar esos cimientos que han sido recogidos hoy para reconocer y plantear un futuro con perspectivas. El libro del mar recoge todo eso, pero más que el libro está nuestra convicción, la de 10 millones de bolivianos de que la causa que nos acompaña y que promovemos es una causa justa y es una causa vencedora”, enfatizó.   

En la oportunidad, el presidente Evo Morales Ayma consideró que mientras no haya solución a la demanda marítima boliviana las relaciones con Chile seguirán siendo “maritimizadas”.

El libro del mar fue distribuido a todos los representantes internacionales que asistieron a la Cumbre del G-77 en Santa Cruz el pasado fin de semana. Como uno de los procedimientos siguientes sobre la socialización de la demanda marítima boliviana, Mesa anunció que se prevé para este segundo semestre del año una gira internacional con el fin de explicar el proceso instaurado por Bolivia contra Chile ante la CIJ. (texto de R. Fides. foto arch.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario