Vistas de página en total

jueves, 23 de marzo de 2017

espíritu de cuerpo entre los expresidentes para coadyuvar con Morales en la vocería de la demanda ante Chile, por medio de la Corte Internacional. así lo refleja esta nota de EJU.TV

La fase oral obligará a que las vocerías se reactiven luego de un arduo trabajo jurídico en la demanda marítima. Luego de que Chile entregue su dúplica — que tiene fecha límite el 21 de septiembre— Bolivia tendrá un nuevo plan mediático para enfrentar la última etapa del proceso. Y en este diseño ingresan los expresidentes como portavoces.

Carlos Mesa habló con Evo Morales en el último tiempo sobre el tema marítimo y proyectaron una nueva estrategia comunicacional, que será diseñada junto con el equipo. Este plan será ejecutado luego de que Chile entregue su dúplica, o sea, en la fase oral del juicio.

Al respecto, el presidente del Senado, José Gonzales, consideró un aporte “riquísimo” el de Carlos Mesa y el de otros expresidentes a la demanda marítima y aseguró que el plan comunicacional será ejecutado en el exterior en coordinación con el equipo jurídico.
Mesa reveló, en entrevista con EL DEBER, que se reunió con Morales en este último tiempo y señaló que se abordaron temas relaciones con la campaña marítima.    


Trabajo en equipo
Mientras, el expresidente Jaime Paz Zamora consideró que el trabajo se lo debe realizar “ahora, antes de que termine el juicio”. El exmandatario aún no se reunió con el jefe de Estado, Evo Morales, pero está dispuesto a ayudar en el plan mediático.

La misma situación la tienen los expresidentes Jorge Quiroga y Guido Vildoso, quienes esperan el llamado de Morales para coadyuvar al proceso.

“Se habló algo cuando nos reunimos con (Eduardo) Rodríguez Veltzé y el abogado (Antonio) Remiro Brotons. Tenemos que tener un nuevo plan comunicacional, pero sobre todo tenemos que mirar luego de La Haya, ya que la Corte Internacional de Justicia no nos dará el mar, el mar lo tendremos luego de las gestiones exitosas que podamos realizar después del fallo”, declaró Jaime Paz Zamora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario