Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

desmentir "lo indesmentible" millones lo escucharon. cómo es posible que nos tomen el pelo. palabras más palabras menos fue la propuesta Evista "les damos gas, queremos mar", cómo puede Romero descalificar a millones de bolivianos que no vieron y oyeron directamente? somos tan tontos los bolivianos?


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este martes que las palabras del presidente Evo Morales ante los mandatarios de la CELAC fueron malinterpretadas y que en ningún momento el mandatario ofreció a Chile gas a cambio de una salida marítima para Bolivia, y lo que dijo fue que una vez resuelta la aspiración boliviana se podía pensar en conversar sobre una posible exportación gasífera al vecino país.

“El presidente Morales nunca dijo gas por mar”, dijo Romero en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV y aclaró que el mandatario le dijo al presidente chileno, Sebastián Piñera que “una vez que resolvamos el derecho de Bolivia al acceso al mar pensaremos en restituir lo poco que tenemos, por ejemplo el tema del mar”, dijo.

Romero dejo claro que cualquier discusión sobre la exportación de gas a Chile será discutida “una vez sea restituido el derecho histórico del pueblo boliviano al acceso al océano Pacífico”, aseveró.

El ministro aseguró que Bolivia continuará con la campaña internacional para hacer escuchar su demanda marítima, además de tomar todas las acciones necesarias que permitan que el país retorne a las costas de manera soberana, esperando siempre que Chile haga una propuesta para solucionar este tema.

Chile tiene que hacer una propuesta oficial a Bolivia, algo que nunca ha habido, en más de 100 años nunca ha habido una propuesta oficial, alguna vez se habló de una salida por Arica, un corredor autónomo, nunca se ha oficializado una propuesta”, dijo Romero.

El ex presidente Carlos Mesa coincidió con Romero y al hacer un análisis del discurso del presidente Evo Morales ante la CELAC dijo que el presidente Evo Morales nunca ofreció “gas por mar” y que ese es un “paquete” que fue “vendido” por los medios de comunicación chilenos y en el que lastimosamente cayeron muchos periodistas bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario