Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

lamentable que Evo se equivoque de nuevo. fue a tratar de provocar escándalo pero sus opiniones no están consideradas en el documento oficial de CELAC. más mediática que efectiva su presencia además puesta en discusión en Santiago de Chile. oportunidad desperdiciada. Esto dice "mayor seguridad continental a las inversiones privadas"

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha asegurado en la ceremonia de clausura de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que "en los últimos días nos comprometimos en muy productivas conversaciones sobre cómo impulsar las inversiones y potenciar nuestra relación estratégica en el futuro".

La Cumbre que se ha celebrado en Santiago de Chile y ha reunido durante dos días a 60 mandatarios euro-latinoamericanos.

Van Rompuy destacó la importancia de las discusiones mantenidas sobre las inversiones de calidad que se han comprometido a potenciar y que son "esenciales para el desarrollo sostenible de cara a las generaciones futuras" y "beneficiosas para ambas partes".

Destacó también la coincidencia de ambas regiones en otros asuntos clave a nivel mundial, como el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la justicia social, el cambio climático o la seguridad.

"Ambas regiones son muy conscientes de su interdependencia", dijo, y subrayó la importancia de su asociación a la hora de afrontar la crisis financiera.

"El futuro pertenece a la cooperación e integración birregional y la colaboración entre regiones", aseveró, y puso de relieve su "deseo compartido de utilizar el potencial de nuestra relación estratégica".

Resaltó que en próximos meses, con la entrada en vigor del tratado de libre comercio concluido entre la UE y Colombia y Perú, se empezarán a "ver sus beneficios", y confió también en que el acuerdo de asociación logrado con Centroamérica pueda concluir pronto, igualmente, su proceso de ratificación para ser aplicado.

El presidente del Consejo Europeo manifestó asimismo su esperanza de concluir "en un futuro próximo" las negociaciones de un acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur.

"Alcanzamos progresos en nuestra agenda común, me voy aún más convencido de nuestra relación estratégica, más optimista, y de que tenemos que trabajar juntos por nuestros ciudadanos y afrontar los desafíos comunes", apuntó.

"En el mundo de hoy el tamaño es importante, pero son los valores lo que hacen la diferencia", dijo Barroso, recordando las grandes coincidencias en los principios que comparten ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario