Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

no aparece en el texto de Fides, las expresiones de Amanda, que como dice Carlos Valverde, es "casi una declaratoria de Guerra contra Chile" aspectos sensibles, acusaciones temerarias de culpar a Peñaranda de acciones de guerra de bajo intensidad. en Chile o se ríen de las infantiles declaraciones de Amanda, o inician querella pidiendo pruebas

El periodista Raúl Peñaranda consideró que las denuncias realizadas por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila sobre su nacionalidad, demuestran una  “vileza de xenofobia” de parte del gobierno nacional, asimismo negó estar realizando ataques contra la demanda marítima interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

“Las palabras de la Ministra son una vileza de xenofobia, tratar de afectar la integridad de una persona por su origen nacional. Yo soy boliviano de origen, porque así se llama, nací en Santiago (de Chile) en 1966 a los días de nacido mi padre me llevo a registrar en el consulado de Bolivia en Chile, soy boliviano de origen, así se llama en la constitución y tengo los mismos derechos de cualquier boliviano porque soy hijo de boliviano que nací en el exterior”, enfatizó el periodista a tiempo de asegurar que desde sus 11 meses de edad vive en Bolivia.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, evidenció el martes la nacionalidad chilena del ex director del matutino Página 7, Raúl Peñaranda, y denunció una sistemática ofensiva impulsada por ese periodista contra los intereses bolivianos y el Gobierno del presidente Evo Morales, además de otros gobiernos progresistas.

“El señor Raúl Peñaranda se ha desenmascarado hoy en su verdadera nacionalidad, se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía y que a lo largo de todo este tiempo estuvo trabajando en Página 7, esto fue denunciado por el Gobierno muchas veces; sin embargo ahora esto se devela. Esa cabeza de playa está ligada a intereses conservadores chilenos. (…) No ha cesado esta arremetida, hoy fuera de Pagina 7 continua esa ofensiva ante el Gobierno, antes tratándonos de hacer pelear entre la Iglesia y el Gobierno, denunciando que la Iglesia se había unido al Gobierno”, refirió.

No obstante, el periodista explicó a FIDES que el pasaporte presentado por el gobierno tiene más de 30 años y que fue tramitado cuando en migración de Bolivia era muy complicado conseguirlo, pero que tras acceder al pasaporte boliviano, no lo renovó más, “no me avergüenzo de mi nacionalidad, no es algo ilegal, no es algo malo (…) increíble que el gobierno lo tenga y yo no”.

En ese entendido negó haber realizado algún escrito en contra de la aspiración marítima, por lo que calificó dichas acusaciones como mentiras de la Ministra, “si han logrado encontrar mi pasaporte supongo que podrán encontrar algún artículo firmado por mí, en el que esté en contra la demanda marítima boliviana, no pueden encontrar nada porque nunca he escrito eso. Ahora no solo es la vileza de xenofobia sino también la vileza de la mentira, inventarse algo que no pueden encontrar”, precisó.

“CONTROL REMOTO”

Peñaranda además consideró que dicho “ataque” como una estrategia “para intentar desacreditar el libro  Control Remoto”, mismo que presentará el próximo jueves a las 19.00 horas. 

“Control remoto es un libro que denuncia como el gobierno ha logrado comprar mediante empresarios amigos varios medios de comunicación, privados pero controlados por el gobierno, algo que en el libro denomino paraestatales”, dijo a tiempo de asevera que por el contrario estas denuncias “le dan más publicidad al libro”.

En ese marco, la Ministra Dávila cuestionó que Peñaranda se considere un periodista independiente y defensor de los intereses bolivianos.

“Hoy Peñaranda no puede decir que es un periodista independiente, está bien tener posición política, es un derecho de todo ciudadano en el mundo pero lo que no está bien es presentarse como  defensor de intereses nacionales bolivianos cuando es Chileno y se está trabajando por los intereses chilenos. Esto forma parte de un estrategia de guerra no convencional, lamentablemente tenemos en Bolivia a estos representantes”, enfatizó la autoridad de gobierno.


MABEL PERICON/GRUPO FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario