Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

que la demanda contra Chile esté ajena a lo coyuntural de una reelección de Evo. Del Granado reitera la demanda de una Política de Estado, al margen de los intereses sectarios del MAS y que cuente con fundamentos múltiples sin incurrir en improvisación


El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dijo este domingo que su partido espera que la demanda marítima que presentará el Gobierno en contra de Chile ante la Corte Internacional de La Haya forme parte de una política de Estado y esté ajena a la coyuntura electoral.

Este sábado el presidente Morales anunció que en próximo días una comisión de su Gobierno se hará presente ante la Corte de la Haya para presentar esta demanda que busca lograr una salida soberana al océano Pacífico.
“Demandamos del Gobierno, en primer lugar, una política de Estado; ojalá que la demanda que se presentará en el curso de las próximas semanas sea expresiva de una política de Estado y, por tanto, esté al margen de intereses coyunturales y ajena a los intereses electorales”, manifestó del Granado, de acuerdo a un comunicado del MSM.
Asimismo, el ex alcalde de La Paz pidió conocer los fundamentos de este recurso, pues recordó que la gestión de Morales concluye en enero de 2015. “El MSM aspira a ser el próximo Gobierno y, por tanto, estamos preocupados porque estemos frente ante una verdadera política de Estado que eventualmente sea seguida por el Gobierno que el Movimiento Sin Miedo pueda encabezar a partir del 2015”, señaló.
Dijo además que espera que la demanda internacional cuente con todos los fundamentos históricos, jurídicos y diplomáticos “suficientes”, ya que “no puede ser una demanda más y no puede incurrirse en un acto de improvisación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario